Previous Next

Pádel: El seleccionado juvenil argentino renueva su reinado panamericano

La Argentina fue profeta en su tierra y se quedó con el título de campeón Panamericano Juvenil de Padel en la séptima edición que se celebró en los clubes La Quinta de Güemes y El Bosque, de Vicente López.
El certamen contó con la participación de dos chicos de la ciudad: Macarena Prieto y Franco Dal Bianco, ambos en la categoría sub 16, que obtuvieron el máximo título en la competencia por Selecciones. Asimismo en la modalidad Open, la joven de Ezpeleta también logró consagrarse junto a María Aquino; mientras que el adolescente que actualmente reside en Formosa, obtuvo el subcampeonato del torneo por parejas junto Luciano Puppo.

El conjunto nacional -cuyo entrenador es el quilmeño Marcelo Luppo- tuvo una actuación impecable, consiguiendo tanto en la categoría damas como en varones el título sin perder un solo partido. Argentina ganó todas sus series por 3-0 (Estados Unidos, Paraguay y México), incluso la definitiva con Brasil, que llegó a la última jornada igualado en puntos con el elenco nacional.

En la final, en sub14, Sofía Molle-Nerea Derbis ganaron por 6-1 y 3-0 a Bruna Brayer-Carolina Verguta y abandono por lesión; en sub16, Macarena Prieto-María Aquino vencieron 6-0 y 6-2 a Bárbara Peres-Verónica Goncalves; y en sub18, Marianela Montesi-Antonella Ozán vencieron por 7-6 y 6-2 en el tercer punto Martina Rodrigues-Manuela Schuck.

En caballeros

La selección masculina también se quedó con el título panamericano ganando todas sus series por 3-0 (Paraguay y Uruguay –en zona de grupos- y México en semifinales). En la final se midió con Paraguay con los siguientes resultados a favor de la albiceleste: en sub14, Valentín Acosta-Tomás Luco superaron a Edgar Barrio-Fabián Galeano por un doble 6-0; en sub16, Francisco Britos-Felipe Callejas superaron a Matías Fernándes y Joselo Mongelos por 6-4 y 6-0; en sub 18; Federico Chiostri-Agustín Tapia superaron a Nicolás Amarilla-César Miranda por 6-0 y 6-2.

El Panamericano Open por parejas

Además de la competencia de selecciones, se disputó el Panamericano Open (por parejas). Allí también dominó la Argentina consiguiendo los 7 títulos en juego.

Los campeones fueron: en sub12 Lautaro Mambrini-Ramiro Valenzuela que vencieron a Valentín San Juan-Thiago Puttallaz por 6-1 y 6-3; en sub14, Valentín Acosta-Tomás Luco que superaron a Santiago Giuliani-Santiago Strazzabopo por 4-6, 7-6 y 7-5; en sub16, Francisco Britos-Felipe Calleja vencieron a Franco Dal Bianco-Luciano Puppo por 6-4 y 7-5, y en sub18, Federico Chiostri-Agustín Tapia le ganaron a Ramiro Pereyra-Joshua Pirraglia por un doble 6-4.

En damas, las tres categorías quedaron en manos de las chicas argentinas. En sub14, Sofía Molle-Nerea Derbis superaron a María Laura Ferreyra-Vanina Ramírez por 6-3 y 6-2 y se proclamaron campeonas; en sub16 se consagraron María Aquino-Macarena Prieto que le ganaron la final a Rebecca Allen-Rafaela Forestiero por 7-6 y 6-4, y en sub18, Marianela Montesi-Antonella Ozán vencieron a Manuela Schuck-Martina Rodrigues (Brasil) por 6-3 y 6-2.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

LA VEREDA NUEVO 0002

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO