Audiencia de pruebas previo al juicio a los integrantes de La Banda del Fal

Un tribunal de Quilmes realizará este jueves una audiencia de ofrecimiento de prueba previo al juicio oral que se seguirá a los acusados de integrar "La Banda del Fal" o de "La Maza" por secuestros extorsivos, el crimen de un empresario en 2017 en Florencio Varela y el robo a un banco en Tigre, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se realizará el 3 de octubre a las 12 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 del mencionado distrito judicial, a cargo de los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández, que en marzo del año 2020 llevará adelante el juicio oral.

"La Banda del Fal" o de "La Maza" fue acusada del homicidio en Florencio Varela del distribuidor de cigarrillos y golosinas en Aldo Venturini (69), al que le robaron seis millones de pesos.

Según las fuentes, también se investiga si robó en 30 segundos 750.000 pesos en el Banco Industrial de Tigre el 13 de enero del 2017, entre otras entidades, con la modalidad de utilizar una maza para romper los vidrios.

La fiscal a cargo de la acusación será María de los Ángeles Attarian Mena, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencia Varela, que junto a los defensores se centrarán en realizar el planteo de los elementos probatorios que luego se verán en el juicio oral y con "los imputados presentes"

Los acusados fueron identificados como Maximiliano Peñaflor; sindicado como el líder de la "Banda del Fal"; Juan Carlos Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski.

En tanto, un quinto sospechoso de integrar la organización, Gustavo Olivera, apareció ahorcado en la cárcel meses atrás tras su detención.

Debido a la audiencia, la zona próxima a los tribunales de Quilmes estará custodiada por la fuerza de seguridad bonaerense ante la presencia de los imputados que serán trasladados desde del penal de Sierra Chica y Olmos.

El homicidio del empresario varelense ocurrió el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, por donde Venturini se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios.

Según la investigación, el empresario había partido desde su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco para depositar seis millones de pesos.

El vehículo fue interceptado por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.

En el lugar se originó un intercambio de disparos en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar, mientras que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda escapó con el botín.

Otro hecho atribuido a la banda fue el asalto cometido el miércoles 10 de enero de 2017, alrededor de las 16.15, a la sucursal del Banco Industrial situada en avenida Cazón 253, Tigre, donde tras romper el blindex de entrada delincuentes robaron en 30 segundos 750.000 pesos.

Los sospechosos también están acusados de al menos cinco secuestros extorsivos y exprés entre los años 2016-2017, por los que se cobraron más de medio millón de pesos en rescates.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO