Caso de violencia de género en Solano en Juicio por Jurados

Un hombre acusado de haber apuñalado a su ex mujer, quien resultó herida, a la salida del jardín de infantes de la hija de ambos en San Francisco Solano, será juzgado por un Juicio por Jurados.

El proceso se desarrollará en los Tribunales penales de Quilmes durante la última semana del corriente mes de septiembre.

Este Juicio por Jurados será el segundo que se efectúa a en lo que va del año en Quilmes, donde doce vecinos tendrán que determinar la culpabilidad o inocencia del imputado Leandro Daniel Coceres (de 41 años).

A Coceres se lo acusa de haber atacado a su ex esposa y herido a su pequeña hija el día 17 de marzo de 2017, alrededor de las 17.30 horas, en la intersección de las calles 830 y 892, en el barrio La Paz de San Francisco Solano. El hombre la habría amenazado previamente en forma verbal diciéndole que iba a matarla y ese día, Sonia Quiroz recibió varios puntazos en la zona del abdomen y logró esquivar otros, todos efectuados por un cuchillo del tipo tramontina. La hija de ambos que presenció la situación (Y. C.) intentó intervenir para auxiliar a su madre por lo que también fue rozada por el cuchillo en un brazo.

Si bien las lesiones de la mamá y la pequeña no pusieron en riesgo sus vidas, el atacante fue detenido dos meses después acusado del delito de ‘homicidio doblemente calificado por tratarse de una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido contra una mujer por un hombre mediante violencia de género en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en grado de tentativa’.

El juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, llevará adelante las audiencias de este nuevo Juicio por Jurados que comenzará el día 26 de septiembre y se extenderá hasta el 28.

La fiscal María de los Angeles Attarian Mena, será quien lleve adelante la acusación contra Coceres, y tendrá que persuadir al jurado popular sentado en el estrado de la culpabilidad del enjuiciado, para lograr una condena.

En tanto, la defensa del imputado está a cargo del abogado Cristian Villegas.

Los 12 integrantes del jurado deberán establecer Coceres debe ser condenado o sobreseído por el ataque a su ex mujer y su pequeña hija.

Cabe recordar que, para declararlo culpable 10 de los 12 miembros deben estar de acuerdo y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

En el caso que el jurado establezca condena será el juez Portunato quien, en base al veredicto, dictará la sentencia, calificación e imposición de la pena.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

LA VEREDA NUEVO 0002

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO