Desbaratan banda dedicada a la venta de estupefacientes

Gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego, municiones, y vehículos de alta gama secuestrados, fue el saldo de un mega allanamiento con objetivos múltiples, que permitió la desarticulación de una banda dedicada al comercio legal de drogas provenientes de Berazategui para comercializar la ciudad de Quilmes
Según fuentes oficiales, el cabecilla contaba con un frondoso prontuario penal. La investigación que dio inicio al procedimiento fue realizada por el Gabinete Criminológico de la seccional 8va; y el procedimiento contó con la colaboración del Gabinete criminológico de las Comisarías 1ra, 6ta, Unidad de Policía Local y Grupo de Apoyo Departamental.
Los objetivos fueron en Calle 833 entre 890 y 889; y Calle 859 al 1700, ambos en San Francisco Solano; y en las inmediaciones de 414 y 637 de la localidad de El pato en el partido de Berazategui. En ese marco, se detalló que el resultado del operativo fue altamente positivo, dado que se concretó la detención de quienes llevarían a cabo las maniobras ilícitas, del cabecilla de la banda quien –según las fuentes, cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales, por robo, y venta de estupefacientes-, como así también la identificación de otros participes en el hecho.
Asimismo, se procedió al secuestro de gran cantidad de estupefacientes: tres ladrillos de cocaína y un ladrillo de marihuana, elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de estupefacientes. Complementariamente en los objetivos procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares con los cuales realizaban el negocio ilegal, una pistola .9 milímetros, dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas. Y por último se procedió a los secuestros de tres vehículos de alta gama: un Citroën Ce Aircross, un Audi Modelo A1 y un Peugeot 207.
De esta forma se logró desarticular una banda dedicada a la venta ilegal de drogas ilícitas que traían desde Berazategui para comercializar la ciudad de Quilmes, procediéndose tras le allanamiento al traslado de la totalidad de los secuestros a la seccional Quilmes 8va. como así también al traslado del detenidos y los
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora Clarisa Antonini, quien caratuló el hecho como “Infracción al artículo 5to. de la Ley 23737, referente a la comercialización ilegal de estupefacientes.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO