POLÍTICA


El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, presentó un proyecto de ordenanza para declarar al 2020, como Año Belgraniano, en conmemoración con el 250° aniversario del natalicio y el 200° aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera.

Entre los considerandos, los ediles García y Bernasconi detallaron que “en 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano; producido el 3 de Junio de 1770 y el 200° Aniversario del fallecimiento ocurrido el 20 de Junio de 1820”.

“Tuvo un papel muy destacado como general al mando de las fuerzas, en la lucha por la Independencia”, aseveraron. Y aseguraron que además “fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional, y la justicia social”.

Asimismo, vale señalar que la iniciativa también establece que durante el próximo período toda la papelería oficial de la Municipalidad de Quilmes y el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, deberán consignar la leyenda “2020, Año Belgraniano”

En tanto que además se dispone la creación de una Comisión Especial, a efectos de organizar las actividades especiales inherentes a la conmemoración del “Año Belgraniano”, la cual deberá estar conformada por el Intendente Municipal, el Presidente del HCD, cuatro representantes de Ejecutivo y cuatro del legislativo, el Presidente del Consejo Escolar, la titular de la Jefatura Distrital de Educación, dos representantes del Instituto Belgraniano Quilmes-Berazategui y un representante de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes.

Así señaló la precandidata a intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, durante una cena junto a más de 80 referentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales de Quilmes.

La diputada nacional llamó a comprometerse con el objetivo de construir "un proyecto político que ponga de pie a la ciudad" y convocó a trabajar para "tener un municipio cerca de los barrios que hoy están olvidados y postergados".

Por otro lado, Mendoza aseguró: "La unidad no debe ser solo para ganar, debe ser para transformar las realidades injustas que vivimos en Quilmes".

Finalmente expresó que "vamos a construir entre todas y todos un futuro de oportunidades, y desde Quilmes, trabajaremos fuertemente para que Axel Kicillof y Verónica Magario gobiernen la provincia de Buenos Aires y junto a Cristina y Alberto Fernández recuperemos la Argentina".  


Página 1 de 21

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO