Taller de Lactancia de la Fundación Alumbrar

La Fundación Alumbrar junto a las Damas Rosadas de la comunidad de Quilmes, convocan a una jornada de tetada colectiva, que se realizará el sábado 24 de agosto, a las 14.30, en el Parque de la Cervecería de Quilmes (Triunvirato 700).

La propuesta está destinada a embarazadas y madres puérperas lactantes con motivo de celebrar y fomentar los beneficios de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo del niño, las mujeres, las familias y la sociedad en general.

El encuentro contará con la presencia de la doctora Graciela Basso, reconocida pediatra, neonatóloga y psicoanalista, que hablará sobre sobre “La Importancia de la Lactancia Materna” en el desarrollo nutricional, sensorial y cognitivo del bebé.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra cada año en más de 120 países a través de UNICEF, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y la Organización Mundial de la Salud.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

La doctora Graciela Basso es pediatra y neonatóloga de la Sociedad Argentina de Pediatría, psicoanalista infantil y perinatal (APA). Médica del Hospital Fernández y directora de la carrera de Desarrollo Infantil de la Universidad UBA.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO