Vecinos se manifestaron por mayor seguridad en Los Eucaliptos

Vecinos de Quilmes Oeste y Bernal Oeste se manifestaron en las inmediaciones de Lamadrid y Dardo Rocha anoche para pedir más seguridad y erradicar las drogras del barrio Los Eucaliptos.

La concentración se llevó a cabo pasadas las 18 tras una nueva reunión en la que se esperaban respuestas de autoridades policiales y del Municipio. Al ver que no iban a obtener una solución inmediata y empezar a enterarse de nuevos casos de hechos delictivos ocurridos en la jornada, decidieron cortar el tránsito.

Segú expresaron los lugareños, "ya estamos cansados, no podemos seguir viviendo así... tres reuniones tuvimos con los responsables de la Comisaría 3ra, la 2da y (Matías) Zarco, que es el titular de Seguridad.... Nos prometieron que iban a sacar la droga del barrio y después nos dicen que no pueden hacer nada... ¿Entonces qué tenemos que hacer?, ¿unirnos a los delincuentes?".

Asimismo, aseguraron que sienten miedo porque tras denunciar públicamente los hechos de la zona, están siendo amedrentados "de ambos lados". "Nosotros vinimos dimos la cara, nos dijeron que nos iban a dar una solución... pero acá lo único que pasó es que los delincuentes nos empiezan a apretar tanto a nosotros como a nuestros hijos", sostuvieron los vecinos al tiempo que también "tuvieron represalias de parte de la Policía, que nos había prometido una solución y nos mintieron".

Durante el transcurso de la noche, se hizo presente en el lugar el titular de la Jefatura Distrital Este, comisario inspector Héctor Varela, quien le dijo al los vecinos que las órdenes de allanamiento las tenía que librar la fiscalía, que la Policía no puede entrar así porque sí al barrio; e invitó a los vecinos a acercarse a hacer la denuncia. Sin embargo, más allá que los vecinos que habían sido víctimas de hechos ilícitos en la jornada de ayer fueron junto a Varela a realizar la denuncia correspondiente mientras otro grupo continuaba la manifestación, los lugareños no se mostraron conformes con la respuesta del comisario ya que consideraron que "al final nadie puede hacer nada. Nos mandan a la Fiscalía y cuando llegamos acá, los mismos delincuentes ya están enterados... nos sentimos desprotegidos".

Finalmente, después de cortar por varias horas el tránsito, decidieron que van a continuar con las medidas de fuerza todos los días y en horario pico, hasta sacar la droga y la delincuencia del barrio.

Impunidad

Durante la manifestación se pudo ver como un grupo de menores -sindicados por los vecinos como hijos o familiares de los delincuentes y que también atentan con los vecinos- lanzaron piedras contra un patrullero, que lejos de actuar, sólo corrió el móvil policial. Asimismo, mientras algunos realizaban la denuncia junto al comisario Varela, esos mismos jóvenes se encontraban amedrentando a los vecinos que estaban cortando Lamadrid y Dardo Rocha.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

LA VEREDA NUEVO 0002

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO